El auto podrá identificar al conductor

Ford e Intel están desarrollando una tecnología capaz de reconocer el rostro del conductor. Su aprobación es la que habilitará el encendido del motor y la carga de sus configuraciones personales.



El avance tecnológico de la industria no se detiene y lo hace cada vez más rápido. Ahora te mostramos otra nueva aplicación de la tecnología de la conectividad aplicada el automóvil. Se trata de un desarrollo conjunto entre Ford e Intel que procura sumarle seguridad y comodidad al vehículo. La idea es valerse de los aparatos que ya están instalándose de manera usual en los coches modernos para sumarle funcionalidades.

La principal novedad es que el auto es capaz de validar al conductor, para asegurarse que quien encienda el motor sea el verdadero dueño o, en todo caso, algún conductor aprobado por él. Esto se logra con el reconocimiento del rostro, cuya imagen es tomada por una cámara montada en el tablero. Esa tecnología se denomina Mobile Interior Imaging, pero también es conocida como Project Mobii.

Si el sistema no reconoce a la persona, envía automáticamente una foto del “intruso” al celular del dueño del auto, como para que apruebe o rechace la autorización. Esa imagen es captada por la misma cámara interna integrante de un sistema que ya Ford está usando con otras montadas en el exterior y que ayudan, por ejemplo, detectar cuándo el coche se está desviando del carril en el que está circulando.

Esas cámaras interiores ofrecen una vista del habitáculo para proveer también una comodidad. El usuario puede acceder a la vista de ellas remotamente, a través de su celular. Estando lejos del coche, el Smartphone de la persona se conecta mediante Internet y le permite a la persona revisar los asientos para ver, por ejemplo, si se dejó algo olvidado.

Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores pueden interactuar con la tecnología en el auto y la forma en que nosotros podemos hacer que esa interacción sea más intuitiva y predictiva”, explica Paul Mascarenas, jefe técnico y vicepresidente del área Investigación y Desarrollo de Ford. También deja en claro que todo está en etapa de estudio y aplicación preliminar.

Pero no hay dudas de que, más temprano que tarde, esta tecnología estará llegando a los autos, por lo menos en un principio a los de más alta gama. Las posibilidades que brinda el hecho de reconocer quién es la persona sentada al volante son enormes. Más allá de la faceta de seguridad, puede permitir cargar las configuraciones correspondientes al usuario, como la agenda telefónica, su música o estaciones de radio preferidas y hasta las regulaciones de la butaca y el volante.

En el mercado ya se ofrecen autos que son capaces de detectar el cansancio del conductor y, por lo tanto, de aconsejarle detenerse por un rato a dormir. Se valen de las mismas cámaras que ahora parecen ofrecer otras posibilidades, hasta hace un tiempo poco creíbles pero que pronto serán realidad.

El video, si bien está en inglés, es bien gráfico para mostrar el funcionamiento del sistema.


fuente: deautos.com


0 comentarios :