Los equipos oficiales de TC2000 ya tienen los motores V8 que se usarán en 2012

Cuando restan poco más de cuatro meses para el 2012, en el TC2000 están trabajando a destajo para una temporada con grandes cambios técnicos. El principal, tiene que ver con los motores V8 ingleses de 440 caballos que reemplazarán a los actuales desarrollados por Oreste Berta SA.

Cada uno de los equipos oficiales ya tiene en su poder uno de estos impulsores para comenzar a adaptarlos a sus vehículos. La idea es hacer las primeras pruebas en pista a mediados de septiembre para recabar la información necesaria que permita definir ciertas cuestiones técnicas que aún son una incógnita.

Esta decisión no es caprichosa: desde la categoría consideran que es mejor concentrar el desarrollo en aquellas escuderías con más presupuesto en lugar de diversificar esfuerzos y recursos. Todos estos trabajos serán supervisados por un grupo de técnicos que se dedicarán con exclusividad al mantenimiento y cuidado de los V8.

Confirmada la utilización de un sistema de “push to pass”, todavía no está definido en qué momento de la carrera se utilizará y cuánta potencia extra otorgará (se partirá de una base de 380 caballos para llegar a los 440 burros con el famoso botón).

Por otra parte, también se informó que existe la posibilidad de crear una nueva categoría para que sea el escalón previo al TC2000 de motores V8. Aunque recién comenzaron las charlas, hay consenso para utilizar los vehículos y motores actuales, aunque tomando ciertas medidas para que tenga un costo inferior al de hoy en día.

creditos: corsa on line

3 comentarios :

  1. El tc 2000 cada dia inventa una nueva. en poco tiempo solo van a correr el dueño de google el de facebook y ricardo fort.

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  2. no le encuentro el sentido a categorias con mecanicas homologadas, todas las marcas con los mismos motores que sentido tiene para el hincha de una marca?uno esta viendo en pista a un automovil que no tiene nada de nada del modelo que anda por las calles, entonces: cual es el negocio de las automotrices?no se supone que las automotrises usan al tc 2000 para promocionar sus modelos? entonces tendrian que usar por lo menos el motor de fabrica preparado como se hacia antes, la verdad esto para mi es tirar el dinero, en buenos aires se regalan las entradas para ir a ver la categoria y asi y todo no va nadie, el tc 2000 esta muerto ya hace varios años...

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  3. a los genios del marketing del automovilismo: no se dan cuenta que todas las encuestas llevan como ganadora al turismo nacional clase 2? saven porque? porque son autos accesibles al publico medio, mecanicas nacionales, y el espectaculo de los sobrepasos, toques , y esto se debe a que a la poca carga aerodinamica que tienen y a que la gente se siente identificada con los modelos porque dentro de todo son los modelos mas economicos del mercado argentino con mecanicas originales con supreparacion correspondiente y los inumerables sobrepasos producto de la poca carga aerodinamica, esto lleva a que el piloto pueda demostrar un poquito su habilidad conductiva, y esa era la escencia del viejo tc2000 de los 80 y 90...

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