En esta oportunidad tomamos contacto con la Nueva Ford Ranger 2010, en la que Ford Argentina nos puso a disposición el modelo Cabina Doble Limited 4 x 4 3.0 TDI, con solo 55 kilómteros.
La Nueva Ford Ranger conserva los valores que la marca ha sabido construir, pensando en la gente de campo y también en la gente de ciudad. Esta versión, renovada en su exterior y con excelentes cualidades mecánicas que caracterizan a los productos Ford, se basa en tres pilares que son robustez, potencia y confort, para dar como resultado la frase de Ford “Raza Fuerte”.La Nueva Ford Ranger no solo se hacia notar en la ciudad con su nueva trompa sino en también en la zona rural, en varias oportunidades por la zona de Capilla del Señor fuimos parados por la gente de campo para ver en detalle los nuevos cambios que se habían realizados sobre la Pick up.
Diseño Exterior
La Nueva Ford Ranger presenta un frontal totalmente renovado, dando un toque de robustez, con su nueva parrilla con dos barras horizontales cromadas y en su centro el símbolo de Ford de mayor tamaño, su nuevo paragolpes con faros rompenieblas incorporados en el mismo, las nuevas ópticas de policarbonato, formadas por las luces de giro y posición armando un formato ya no tan rectangular y sí más cuadrado.
Sobre el lateral de la Ranger se observa una linea que parte desde la óptica delantera que finaliza en el faro trasero, los nuevos espejos cromados con un diseño más aerodinámico que permiten disminuir el ruido del viento sobre los mismos y las manijas de las puertas con un diseño más ergonómico.
Las butacas delanteras forradas en cuero son amplias y cómodas, lográndose adaptar a la posición de manejo merced a la regulación en altura y ajuste lumbar de la butaca, así como la altura de volante.
Sobre la puerta del conductor se encuentran los comandos de los dos alzacristales delanteros y traseros, el bloqueo de los alzacristales, el comando de los espejos retrovisores eléctricos, y el comando del cierre eletromagnético de puertas.
Para pasar de 4×2 a 4×4 en alta se puede realizar con el vehículo en movimiento y hasta una velocidad límite de 80 km-hora, para el caso de pasar de 4×4 alta a 4×4 baja se debe detener el vehículo presionando los pedales de freno y embrague simultaneamente al igul que para salir de 4×4 baja. Posee un indicador luminoso en el tablero que informa en que tracción se encuentra el vehículo.
En el interior de la guantera encontramos puertos de conexión USB y iPOD que nos permiten conectar dispositivos para reproducir musica.
En cuanto a capacidad de carga la Nueva Ford Ranger par la versión que testeamos de cabina doble tiene una capacidad de carga de 750 kilogramos.
La Nueva Ford Ranger cuenta con equipo de aire acondicionado, alzacristales eléctricos “one touch” delanteros y trasero, computador de abordo, columna de dirección regulable en altura al igual que el asiento, ajuste lumbar de la butaca del conductor, barra protectora de luneta cromada, 4 ganchos interiores y 8 cornamusas exterior en la caja de carga, apoyabrazos central en las plazas traseras, radio con CD/MP3 – Plug in, cierre centralizado de puertas, Fade in – Fade out y faros rompenieblas.
Seguridad
En cuanto a la seguridad activa, destinados a ayudar al conductor a evitar la colisión, la nueva Ford Ranger cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas, con discos ventilados delanteros y a tambor en los traseros. Los frenos poseen un sensor de desaceleración que mejora la distribución de la presión de frenado sobre las cuatro ruedas a traves del programa del ABS.
Posee una tercer luz de frenos ubicada en el centro de la parte trasera superior de la cabina, de modo de dar un aviso visible a otros conductores que circulan detrás del vehiculo. Cuenta con alarma antirrobo volumétrica y perimetral, inmovilizador del motor el cual solo puede ser encendido por un código único que posee la llave y que es reconocido por el sistema inmovilizador.

Suspension, Frenos y Comportamiento
La suspensión delantera es de pralolagramo deformable, barra de torsión, amortiguadores a gas y barra estabilizadora, en la trasera fueron reubicados la posición de los amortiguadores ampliando la distancia entre ellos.
En cuanto al comportamiento la suspensión es un poco mas blanda que otras Pick up del segmento, siendo apta tanto para ciudad como para el transito off road. Con el reposicionmiento de los amortiguadores traseros se logró un mayor maniobrabilidad y control del eje trasero principalmente en terrenos irregulares.
Motor y Transmisión
El motor que equipaba a la Ranger testeada era el denominado Power Stroke 3.0L Electrónico, Common Rail de 16 válvulas y 2968 cm3 con Turbo Intercooler e Inyección Directa con una potencia de 163 CV con un torque de 380 Nm y una relación de compresión de 17:1.
La nueva Ford Ranger ofrece una caja de velocidades marca Eaton de transmisión manual de 5 velocidades y retroceso, totalmente sincronizada de muy bajo esfuerzo de cambios y alto torque.
Instrumental
La nueva Ford Ranger presenta un tablero con nueva serigrafía y aros metalicos sobre los indicadores, resultando de fácil lectura. Se observan dos cuadrante de mayor tamaño, ubicando sobre la izquierda el cuentarevoluciones y sobre la derecha el velocímetro, y sobre éstos dos de menor tamaño con nivel de combustible y tempertura del liquido refrigerante.
Colores Disponibles
Los colores disponibles para le versión Limited son:Blanco Oxford, Negro Perlado, Plata Metalizado, Perl Ocre, Gris Mercurio, Rojo y Rojo Italia.
Síntesis
La Nueva Ford Ranger no resulta dificil llevarla por caminos de tierra ya que con la asistencia del diferencial autoblocante compensa las imperfecciones del terreno y diferencia de adherencia entre las ruedas.Gracias al torque a bajas revoluciones y el amplio recorrido de suspensión permite superar obstáculos del tipo pedregoso.
Un vehículo confiable, seguro, fuerte y resistente que les permite ir a cualquier parte y enfrentar cualquier desafio.
Especificaciones

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