La versión 2015 del deportivo de Ford, que este año cumple 50 años, tendrá una bolsa más pequeña pero más eficiente que las conocidas hasta ahora en la industria.
Nos estamos refiriendo a un innovador airbag de rodillas para el acompañante que montará la nueva versión del deportivo y que luego seguramente pasará a formar parte del equipamiento de otros modelos de Ford. Se diferencia de los ya existentes en el mercado por no estar montado en la parte baja del tablero, desde donde se expande rebotando primero contra el piso del auto para recién luego amortiguar el movimiento hacia delante de los miembros inferiores en un accidente.
En este caso, el airbag está integrado directamente en la tapa de la guantera, de modo que, al expandirse, lo hace directamente hacia las rodillas de la persona, y así hace contacto demorando menos tiempo. La tapa es la que toca las piernas, ofreciendo así una superficie más homogénea en la que se puede repartir mejor la fuerza del encuentro entre la persona y este elemento de seguridad. Por esa razón también es capaz de operar a una menor presión de inflado que una bolsa convencional.
El airbag tampoco debe tener dimensiones tan grandes como antes, porque está más cerca de las rodillas (menor recorrido), de modo que también se puede plegar más fácilmente. Esto otorga la ventaja que ocupa menos espacio y, por lo tanto, hay lugares que se pueden aprovechar con otros elementos como, por ejemplo, una guantera más grande. O disponer los diseñadores de mayor flexibilidad para mover el tablero de instrumentos más cerca del parabrisas, mejorando así la sensación de amplitud del habitáculo.
El material usado también es innovador. A diferencia del airbag tradicional, el nuevo sistema cuenta con un plástico flexible, moldeado a inyección, intercalado entre los paneles internos y externos de la puerta de la guantera. Una vez que la desaceleración violenta del vehículo es detectada por el sistema de sensores, el airbag se infla en dirección a las piernas del pasajero, proporcionando amortiguación como un airbag de rodilla tradicional. Obviamente que trabaja en tándem con el airbag frontal, que se expande para cubrir el torso y la cabeza del humano y que sale desde la parte superior del tablero.
En resumen, este airbag de rodillas es un 65% más liviano y su sistema de inflado es un 75% más pequeño que uno similar pero de estructura convencional. Así, el Mustang 2015 tendrá el doble de airbags que su predecesor, con un total de ocho: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y ahora de rodillas para conductor y acompañante. Es decir que, además de mantener toda la magia y tradición que el modelo supo mantener durante su medio siglo de vida, ahora es mucho más seguro que antes. No es poca cosa.
fuente: deautos.com
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