Thinkmore Studios es una compañía canadiense dedicada a la creación de ilustraciones de todo tipo. Sus actividades abarcan desde arte conceptual hasta gráficos animados que suelen ser utilizados por diferentes clientes en la industria del entretenimiento norteamericano. Muchos libros de comic, novelas gráficas y libros para niños llevan el sello de esta empresa fundada por Darren Rawlings.
Rawls a secas, para los amigos, este artista maneja las riendas de una empresa que viene creciendo con singular éxito en diferentes campos. Quizás para buscar atraer un nuevo cliente o socio para una nueva creación es que ahora haya publicado unos dibujos muy particulares y que evocan al recuerdo de la infancia de quienes ya superan los 30 años de edad.
Rawlings, cuyo lema curiosamente es “Pensá más, diseñá menos”, publicó una serie de ilustraciones donde imagina a autos históricos de películas o series de TV hechos Transformes. Tomó cada uno de ellos y diseñó lo que él cree sería el robot que podría basarse en él. Así, creó a serie que dio en llamar “If they could transform” (Si pudieran transformarse). Aquí debajo están los comentarios de su creador, que dice haber hecho la serie con la excusa de dibujar robots y practicar el trazo de autos.
Kitt. Amaba esta serie de chico, Kitt era increíble. Aún siendo niño, me daba cuenta de que el auto era más inteligente que Michael.
Mach V. Tengo que admitir que nunca miré mucho a Meteoro de niño, pero ¡siempre amé su auto! Nunca miré la película que hicieron hace poco.
Herbie. Esta es una de esas series que solían poner en casa pero que yo no les prestaba demasiada atención. Claro, entre el Auto Fantástico y Cupido Motorizado, la decisión era muy simple para mí.
Batimóvil (6T-6 y 8T-9). Sabía que quería hacer un Batimóvil, pero no lograba decidirme entre el de la serie original y el de la película de Tim Burton del ’89. No podía elegir, así que hice ambos.
Delorean. Hace poco vi que estaban por hacer realidad las zapatillas que se atan solas, como las que usó Michael Fox en la segunda parte. La verdad, preferiría la tabla de skate voladora. ¿Cuándo harán una de ésas?
General Lee. Los Dukes de Hazard era uno de mis programas favoritos en la niñez. Hasta tenía un karting a pedal de este auto. Ojalá aún lo tuviera y cupiera dentro de él.
Ecto-1. Nunca voy a olvidar el sonido de la sirena del móvil de los Cazafantasmas.
Vandura. Amaba esta serie, aunque ahora me doy cuenta de que no la miraba mucho. Me gustaban las explosiones y Mr. T, de eso sí me acuerdo.
Mystery Machine. Amaba Scooby Doo cuando era niño. Cuando me convertí en animador, descubrí todos los cuadros que eran reutilizados en diferentes episodios, como en todos los dibujos de los 80. Tampoco vi las películas.
Party Wagon. Creo que jamás encontré a alguien a quien no le gustaran las Tortugas Ninja, como adulto o de niño. Estaba (y sigue estándolo) entre mis diez series favoritas
Gran Torino. Para ser honesto, nunca miré Starsky y Hutch siendo niño. No sé bien por qué razón. ¿Era un programa para chicos? No lo creo, pero quizás no me atraía porque tenía el cupo completo de series con autos copados con los Dukes de Hazard, El Auto Fantástico y Magnum.
Black Beauty. Como a un millón de otros niños, amaba esta serie por una única razón… Bruce Lee. Lamentablemente, la reciente “remake” fue un mal intento en comparación con al show original.
Big Foot. Hay dos cosas que recuerdo de visitar a mi abuela… mirar la lucha libre y los Monster Trucks. En realidad nunca me gustaron ninguno de los dos programas, pero sí me complacía estar a su lado viendo eso en la tele. ¡Grande la abuela!
Las ilustraciones y los comentarios fueron tomadas del blog del autor de los dibujos: http://darrenrawlings.tumblr.com/
fuente: deautos.com
0 comentarios :
Tweet