El presidente del Turismo Nacional criticó duramente una vez más a los comisarios deportivos que dictan sanciones en cada fin de semana. Se mostró en desacuerdo total con las medidas tomadas este fin de semana en la Clase 3. Por otro lado, anunció que puede haber más cambios en la Clase 2 a partir de la próxima temporada, ya que se reduciría la potencia de los motores para preservar más los autos.
Hugo Paoletti volvió a cargar con todo contra los comisarios deportivos de la CDA, luego de las distintas sanciones que dictaron durante el último fin de semana de Turismo Nacional. El presidente de la categoría mostró su desacuerdo con las medidas, y aclaró que la relación con el organismo no es nada buena.
“Es una mala relación. El problema es con uno de sus comisarios deportivos, y me hago cargo de lo que digo”, señaló Paoletti en diálogo con Largaron (Radio 9 – AM950). La referencia es para Carlos Zanotti, quien ya fue apuntado reiteradas veces por el mandatario del TN.
Sobre su crítica a las sanciones de la CDA, se explayó: “Marcelo Bugliotti tuvo un roce con Pedro Pisandelli, y lo iban a sancionar, los frené. A Emanuel Moriatis lo recargaron, ya es la cuarta vez que lo sancionan en el año. Pareciera que el equipo de Pepe Martos está perseguido. Al piloto que sacó a Josito Di Palma (no lo voy a nombrar) no se lo sancionó”.
El punto a favor marcado por Paoletti hacia los comisarios, fue antes de la tercera serie de la Clase 3, cuando a punto de largar los autos con gomas de piso seco, comenzó el diluvio: “Fue una decisión acertada que hayan retrasado la largada y obligado a los equipos a cambiar por ruedas de piso mojado. El reglamento también autoriza eso”.
Sobre la Clase 2, la división menor del Turismo Nacional, Paoletti avisó que puede haber más cambios a partir de 2013: “Estamos pensando en bajar la potencia, todo el auto sufre menos, las gomas y las transmisiones, por ejemplo. Pero no lo podemos hacer a mitad de año.”
En cuanto a la seguridad de los autos, habló tras el accidente de Matías Muñoz Marchesi y Diego Mungi, donde la jaula del Chevrolet Astra del chaqueño cedió peligrosamente: “Del lado izquierdo hay una defensa de kevlar en la puerta, la jaula de Muñoz Marchesi cedió 20 centímetros, para llegar a la butaca tiene que ceder un metro. La energía del choque va a lo más blando, que es el piloto. Tiene que haber más elementos que absorban eso. Puede ser que se implementen más cosas.”
También, Paoletti habló del espectáculo en pista. Expresó: “Cuando se interrumpe mucho una carrera, molesta un poco. Sucede, no se por qué, pero hay carreras donde hay maniobras al límite, y otras como este fin de semana donde se pegan inútilmente. Si Bugliotti deja el auto puesto y no se va encima de Fabián Yannantuoni, le pegaba a Luis Estivill. No se si era evitable, pero el de Di Palma si.”
creditos: www.ultimavuelta.com.ar
0 comentarios :
Tweet