La Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado con la llegada del TC a la Antártida Argentina y en consonancia con la reafirmación de la soberanía de la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner en la ONU sobre las Islas Malvinas.
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera hizo pie en la Antártida Argentina en el día de hoy con un Torino de la categoría más antigua en actividad del mundo, según lo certificó el Libro Guinnes de los Récord, en un hecho histórico con la primera vez que un auto de competición gira en la pista de aterrizaje del Hércules en suelo antártico.
De esta manera reafirmamos la Soberanía Nacional en la Antártida Argentina así como nuestra presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lo hizo al mediodía de manera histórica en la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando exhortó a Gran Bretaña a cumplir con las 10 resoluciones de la ONU acerca de las Islas Malvinas.
El Torino de Turismo Carretera giró más de dos horas sobre la pista de aterrizaje de 1.200 metros por 40 de ancho y los pilotos fueron el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el miembro de CD de la ACTC y todavía piloto en actividad, Roberto Urretavizcaya.
A pleno sol y con 20 grados bajo cero en el comienzo de la primavera, los residentes de la Base Marambio pudieron vivir un día histórico a bordo de la butaca derecha del Torino. El auto fue puesto en marcha por el motorista Alfredo Fernández y completó la comitiva de la ACTC el gerente General, Fernando Miori.
Brindamos por el éxito de este histórico viaje y la Comisión Directiva de la ACTC saluda también y agradece por la invitación a la Fuerza Aérea Argentina, y al ministro del Interior, nuestro amigo teceísta Dr. Florencio Randazzo, por permitirnos formar parte de este viaje que quedará guardado en las páginas doradas del Turismo Carretera.
Prensa: ACTC.org.ar
0 comentarios :
Tweet