Norberto Fontana se aferra a ese codiciado 12º lugar. “No me van a bajar”, avisa el campeón 2006. Detrás de él, 12 pilotos sueñan con poder desbancarlo y terminar en la preciada posición una vez que finalice la 11ª fecha del Turismo Carretera, la última de la etapa regular, que comenzará hoy en el remozado autódromo de Paraná (se repavimentó y ensanchó la pista).
El domingo, poco después del mediodía se sabrá quiénes serán los 12 pilotos que disputarán la Copa de Oro en las cinco citas restantes. Guillermo Ortelli, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano y Guido Falaschi son los únicos que tienen el boleto asegurado para la definición. El resto dependerá del resultado que consiga en Entre Ríos, si bien para Mauro Giallombardo, Pechito López, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna y Matías Rossi (estrenará motores de Jorge Pedersoli) será casi un trámite la clasificación. El de Del Viso, noveno en la tabla, necesita ocho puntos para entrar sin depender de ningún resultado.
El resto deberá estar atento, porque hasta Juan Manuel Silva tiene chances, aunque dependerá de un milagro porque está a 24,5 puntos de Fontana cuando quedan los 27 en juego de Paraná.
“Soy local, entro sí o sí”, asegura Mariano Werner, el 13º. “Será a todo o nada. Voy a dar todo lo que pueda para entrar”, se confiesa Christian Ledesma, el campeón del 2007, que está en el lejano 19º lugar. El marplatense no es el único monarca que tambalea. Puede darse el caso de que cinco de los seis últimos reyes se queden afuera: Silva (2004), Fontana (2006), Ledesma (2007), Emanuel Moriatis (2008) y Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría.
De todos, el que mejor está es Fontana, que se aferra al 12º lugar y asegura que no lo bajarán.
fuente: diario ole
0 comentarios :
Tweet