Después de muchas idas y vueltas, RPE fue anunciada hace unas horas como nuevo proveedor del TC2000 en reemplazo de Oreste Berta SA, quien entregó fierros al Turismo Competición en los dos últimas temporadas.
RPE desarrolla desde 2004 varios tipos de motores con una gama de potencia que va de los 380 caballos a los 500 burros. El que usará el TC2000 a partir del año próximo será el denominado RPE 2.7, un V8 que eroga 430 hp a 10.500 rpm.
La evolución de RPE tiene una particularidad: el block tiene dos cabezas de cilindros de la moto Suzuki GSX-R Hayabusa montadas sobre un cárter especial. Además, el impulsor cuenta con varias piezas ya desarrolladas en la Fórmula 1.
Entre los hitos de RPE se destaca el motor usado sobre el prototipo Radical SR8 para romper en dos oportunidades el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring. La primera fue en 2005 y la segunda en 2009, cuando clavó seis minutos y 48 segundos para completar los 22 kilómetros de extensión.
hijos de puta den una fecha en el autodromo 9 de julio es el unico autodromo que esta como la gente es el meno peligroso de la argentina biste lo que paso en el 2011 por no dar una fecha en el autodromo de 9 de julio decidieron correr en balcarce y viste lo que paso perdimo a un grande... por lo menos de una feche en el autodromo de 9 de julio
ResponderBorrarvoy a ir a ver una carrera de tc2000 con esos motores me gusta.
ResponderBorrar