Según explicó el director de Turismo Municipal, Oscar Degiusti, ya hay un 80 por ciento de reserva en los hoteles de mayor categoría
“Para el sector turístico, la ocupación que se da con el Turismo Carretera es considerada temporada alta. Es la única competencia que llega a utilizar los establecimientos complementarios, lo mismo pasa en los restaurantes y establecimientos gastronómicos, donde se suelen formar colas para comer.
Fue sumamente importante haber mantenido la fecha y acá están los resultados”, indicó el funcionario municipal.
“Las proyecciones son muy buenas, es un evento que moviliza grandes contingentes de distintos estratos sociales. El TC mueve mucho la economía de la ciudad, son cuatro días de ocupación plena y se potencian todos los sectores desde los hoteles hasta el que vende facturas, por decirte un parámetro”, agregó el Degiusti.
El funcionario comparó lo que sucede con el TC con una temporada alta como es la Semana Santa.
“En reservas en general hoy ya están en el 80 por ciento en los principales hoteles de la ciudad, los más chiquitos todavía son reacio a tomar reservas pero sobre la hora terminan con ocupación plena. Lo del fin de semana del TC se puede comparar con Semana Santa, solo que en esa época la gente recorre la provincia, sale más y con el TC se queda y gasta en la ciudad”, afirmó.
Prensa: El Territorio
0 comentarios :
Tweet