Breve resumen para estar al tanto de lo que va a ser la Temporada de TC 2011.


ANALISIS.-
Cuenta regresiva para el arranque del TC en Mar de Ajó. Mientras algunos equipos siguen probando en 9 de Julio ya se palpita el inicio de una nueva temporada de la categoría más popular del automovilismo argentino.
Para vivir a fondo un campeonato que aparece con muchas novedades, algunos puntos clave son importantes conocer en la recta final del receso.
UNO
La temporada regular será de 11 fechas y nuevamente se definirá con el sistema de Copa de oro en las últimas 5 carreras. La competencia final tendrá el 50% más de puntos. Participarán en la Copa de oro los primeros doce clasificados de la etapa regular, hayan ganado o no. Para salir campeón hay que ganar al menos una carrera en el campeonato.
DOS
El calendario de 2011 tiene variantes. Hay una sola fecha confirmada en Buenos Aires (29 mayo) y Balcarce deja de tener carrera en marzo para ser sede del inicio de la Copa de oro en setiembre. Paraná será el cierre de la etapa regular y se agregaron los escenarios de San Martín Mendoza y San Luis capital. Hay tres fechas vacantes todavía, una de ellas el GP Coronación.
TRES
El valor de las entradas será de 100 pesos la general, 300 los boxes, y 50 pesos las damas.
CUATRO
El jueves se iniciará la modalidad de sorteo para los motores cuyos preparadores tengan más de un impulsor en la carrera. Es decir que el preparador que tenga 5 clientes, deberá sortear entre ellos qué motor les tocará en el fin de semana.
CINCO
Con los amortiguadores será similar, aunque el sorteo de los elementos será entre los primeros 25 del ránking hasta la 4º fecha. Luego se sortearán para todos los participantes.
SEIS
Sigue la veda de ensayos libres en autódromos y en rectas. la ACTC dispondrá de cuatro fechas de ensayos comunitarios a lo largo del año. No están confirmadas oficialmente las fechas.
SIETE
El formato de los entrenamientos se mantiene pero se reducen los tiempos de las tandas. El sistema de clasificación en cuatro grupos se mantiene.
OCHO
Los equipos podrán tener solamente dos autos y deberán ser de la misma marca.
NUEVE
El peso final para los cuatro modelos (Ford-Chevrolet-Torino-Dodge) quedó equiparado en 1290 kilos.
DIEZ
En Chevrolet el equipo JP Racing cambió a sus dos pilotos. Reemplazó a Ortelli y Ledesma por Rossi y Pernía. El Dole Rcing cambió a Rossi y Alonso por Ortelli y Alaux. Ledesma correrá en el Tango Competición. El campeón Canapino, López y Altuna siguen en los mismos equipos.
En Dodge Castellano, Angelini y Urretavizcaya suman a Larrauri. Se incorpora Spataro y regresa Ciantini.
ONCE
En Ford el Lincoln reemplazó a Moriatis por Giallombardo e incorporó a Girolami con Torino. En HAZ estarán Silva y Falaschi y Moriatis correrá en el RV. Ugalde, De Benedictis, Martínez y Werner siguen igual. Aventín en el equipo Garófalo Competición.
En Torino HAZ tendrá a Fontana (YPF) y Trucco. Se suman Bosio y Okulovich en el Maquin Parts.


por:
Andres Perco

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