No se había corrido la final en 9 de Julio, y en el box del Lincoln Sport Group la tranquilidad reinante era poco frecuente en un equipo de TC a punto de largar la gran carrera del domingo. Esa es la situación, extraña por cierto, que se dio ante la segura clasificación de algunos autos al Play Off del 2010. Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis, sus dos pilotos, no tenían nada que ganar, y nada que perder. El primero se había asegurado el primer puesto y los 7 puntos que se dan al ganador. El segundo era su escolta, holgado, seguro también.
“La única estrategia ideal para las cinco carreras del Play Off es llegar delante de los otros diez rivales. Complica un poco la última carrera con 50% más de puntos, ahí el factor suerte va a ser preponderante. Con este sistema, no va a haber nadie que llegue con el campeonato terminado a la última carrera. Es más, creo que ese va a ser un domingo para el infarto”
“en el TC actual el desequilibrio lo hacen los conjuntos. Los equipos buenos siempre van a estar adelante.”
En TC nos ha ido muy bien. Hemos ganado carreras con todos los pilotos que pasaron por el equipo, hemos ganado el último campeonato, ganamos la etapa regular con el nuevo piloto que entró al equipo, asique no tengo de que quejarme en ese aspecto.”
Hace algunas carreras incorporó al equipo LSG un Torino para Pedro Pissandelli ¿Cuál es la realidad de la marca?
“Si el año pasado estuvo en la Copa de Oro y estuvo a punto de ganar el campeonato, con un reglamento igual o peor que el de este año, porque tenían 20 kg. más, no veo el motivo por el cual este año no se hubiese producido lo mismo.”
¿Falló el equipo entonces?
“Yo creo que el HAZ el año pasado tenía un equipo muy fuerte. Tenía un gran piloto, el mejor tal vez. Estaban ellos muy enchufados, y eso yo creo que hacía que con Moriatis, en la última carrera fueran candidatos a ganar el campeonato. Creo que haberlo perdido puede haber menguado el estado de ánimo de las personas como a todos nos puede pasar y quedar sufriendo las consecuencias.”
¿Se ha reflotado el proyecto de regresar al TC2000?
“El TC2000 es una categoría espectacular, muy profesional. Es una materia pendiente en el caso nuestro. Hemos estado hablando con Pablo Peón hace más de un año y en cualquier momento puede haber novedades, pero obviamente, para hacerlo, hay que hacerlo bien. Tanto sea en el aspecto técnico, económico y organizativo. Sino estaríamos dando más ventajas aún de las que damos por correr ante equipos con una gran experiencia en la categoría. Si no es un equipo oficial, se hace imposible. Si a ellos mismos se les hace difícil ganar corriendo entre sí, imaginate alguien que recién empieza. El fracaso estaría a la vuelta de la esquina. Pienso que el TC2000 puede ser el nuevo desafío que mantenga el espíritu del equipo bien alto.”
¿El TC dejó de dar motivación?
“No, para nada. En absoluto. Pero miro de cara al futuro, y a los problemas hay que preverlos antes que pasen…”
¿Qué será del Lincoln Sport Group en 2010? ¿Desembarcará en TC2000 como equipo Citroën? ¿Desdoblará el esfuerzo para hacer ambas categorías? ¿Pasará por la cabeza de Hugo Cuervo dejar el TC como algunos especularon el fin de semana? Cuesta creerlo, tiene grandes posibilidades de quedarse con dos campeonatos consecutivos. Tiene una empresa montada en base al TC. Es dueño de los motores de sus autos y tiene a Marcelo Estéban dentro del LSG como preparador exclusivo. No suena razonable el rumor, pero conociendo a Cuervo, nada podría sorprender…
.
0 comentarios :
Tweet