Se presentó en Río Cuarto el RFID y habló Oscar Aventin
El novedoso sistema de seguimiento y control de chasis homologados desarrollado por el departamento Técnico de la ACTC y Stop Car fue presentado a la prensa en el marco de la conferencia institucional. La mañana de Río Cuarto comenzó con la conferencia de prensa institucional comandada por el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, y los miembros de Comisión Directiva. En el inicio de la misma tomó la palabra Aventin, agradeciendo la presencia del periodismo especializado, dando relevancia a la actualidad que tiene el Turismo Carretera y a la novena fecha que se está desarrollando en un fin de semana espectacular para practicar automovilismo.
"Insistimos que nunca tuvimos un reglamento tan parejo como este, nunca vi un reglamento como este en la historia del Turismo Carretera. Lo que perseguimos en la competencia es que todos tengan las mismas posibilidades, pero todo lo demás para que se dé una temporada se ponen en juego un montón de variables ajenas a lo nosotros podemos controlar”.
Durante la exposición, Oscar Aventin aclaró algunas cuestiones que el periodismo solicitó. Las frases más destacadas sin dudas aclararon las inquietudes de todos. En referencia a los tiempos del TC Mouras con respecto a los del TC, por lo que hizo Guillermo Ortelli con el auto de Pedro Gentile, y al rumor sobre que el de Salto habría utilizado un auto de otra categoría dijo que: “Allí hay muchas variables, es una categoría que se desarrolla en el circuito de la Plata. Se puede lograr un auto más competitivo, pero yo no sé … hay autos que están pintados todos iguales… ojo que no estoy haciendo una denuncia de nada… estamos atentos y trabajando, por eso hoy presentamos el sistema que soluciona lo que estamos hablando… sabemos las cosas que pasan o que pueden pasar… por eso no digo nada ni tampoco dejo de decir …no digo NADA y digo TODO … sobre todo porque son divisiones del TC que pretenden ser escuelas y asi debe ser”.
Sobre el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires destacó que: “La ACTC no se ha sacado el sayo nunca, nos ponemos al hombro las problemáticas de los autódromos … hacemos el máximo esfuerzo para que estén actualizados, pero no es una tarea fácil … en el Autódromo de Buenos Aires el paso del tiempo ha sido implacable … pero ya empezamos a trabajar. Estuvimos reunidos con las partes, con el Sr. García Remohí, el Pato Mesa, encargado de la Seguridad y Circuitos de la CDA, y el Sr. Carlos Soriano, directivo del autódromo, y pactamos una agenda de trabajo para solucionar todos los problemas. Vamos a hacer un aporte económico, invitando al TC 2000 y al Top Race para que se sumen al proyecto, acá en Rio Cuarto siempre tenemos pequeñas cosas que nos brindan …el gobierno de Córdoba está interesado en el Cabalén, hoy está atrasado en muchos puntos. Esperemos que el Gobernador pueda hacer algo para tener un evento como el nuestro pero que también se acuerde de este donde hemos ganado una plaza.
Con respecto a los cambios de equipo de algunos pilotos, motoristas, chasistas, el presidente de la ACTC sostuvo que: “Son absolutamente normales los cambios. Muchas veces el piloto no está conforme y en general el que provee el motor le echa la culpa al chasista y viceversa. Es una cuestión que nunca termina, hoy se contrata un servicio, pero todos tienen derecho, y muchas veces los pilotos no pueden probar los elementos, entonces llegan el viernes, salen a pista y no andan, ahí es donde muere la esperanza… pero si vos podés probar, sacar conclusiones, en algún momento tal vez estás adelante. Ojo que no voy contra nadie pero es natural que si atendés 20 motores para hacer algo se puede escapar … el piloto pierde la confianza … yo soy amigo de Laborito, es correcto, quizás si hiciera pocos motores habría que correrlo todo el día , pero es muy difícil llegar a un autódromo alquilar un motor y no poder probar antes … yo estoy a favor de los pilotos del TC no estoy en contra del negocio de nadie …
Luego de las palabras de Aventin se presentó el novedoso sistema de seguimiento y control de chasis homologados que instrumentará próximamente el departamento Técnico de la ACTC y que se desarrolló en conjunto con Stop Car.
Estuvieron el Ing. Alejandro Solga y Enrique Casón, y mostraron el sistema de radio frecuencia (RFID) y explicaron que serán colocados seis TAG (chip identificatorio), en cada auto, dos en la zona de los anclajes delanteros, dos en el medio de la celda de supervivencia y los otros dos en la zona de los anclajes traseros. Los TAG se ponen con un precinto inviolable en los caños y el Turismo Carretera es la primera categoría que utilizará este sistema que se usa en la Nascar.
Prensa: Turismocarretera.com
Cottone, Roman
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