La Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y sus invitados


Después de su paso por Salta, el Turismo Carretera ya tiene más del 50% de los pilotos que lucharán por el título anual durante las últimas 5 competencias. Ponce de León se aseguró los 7 puntos que obtuvo por ser el piloto más regular.


La fecha salteña del Turismo Carretera no sólo fue trascendente para Gabriel Ponce de León, su ganador, sino para los pilotos que lograron clasificar a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros tras la actuación en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

Además de quedarse con el triunfo, Ponce de León se aseguró el mejor puesto de la fase regular al sumar 174,5 puntos en la tabla. Esto tiene su beneficio en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, ya que será el piloto que inicie el minitorneo con siete puntos de ventaja sobre sus once perseguidores.

Entre los clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que comenzará a disputarse el 26 de septiembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew, se encuentra Emanuel Moriatis, que sólo necesitaba 1,5 unidades para clasificar a la instancia que le permitirá defender el título de campeón logrado en 2009.

El marplatense Christian Ledesma compensó una mala fecha con la clasificación a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Con su Chevrolet consiguió los cuatro puntos que necesitaba sumar en cualquiera de las dos fechas que restaban para cerrar la etapa regular. Ledesma buscará mejor suerte en el circuito de Nueve de Julio, donde se correrá la próxima fecha y también en cinco jornadas que definen al campeón 2010.

Otro de los clasificados es Juan Bautista De Benedictis (Ford) al subir al cuarto puesto de la tabla desplazando a Matías Rossi (Chevrolet), que de igual manera se ganó un lugar entre los doce que estarán en la Copa de Oro de la máxima categoría.


Más clasificados

A la lista de clasificados se suman Agustín Canapino (Chevrolet) y el “Pinchito” Jonatan Castellano (Dodge). “A la Copa de Oro llegamos bien, enteros, el auto funciona muy bien lo que nos permite estar con mucha confianza para las cinco fechas finales”, señaló Canapino tras su segundo puesto en la final de la décima fecha del calendario deportivo del TC.

En tanto, los pilotos que quedaron muy cerca de lograr la clasificación son Diego Aventín (Ford), Mariano Werner (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet). Estos pilotos tendrán su oportunidad de clasificar a la Copa de Oro en la fecha que se correrá el 5 de septiembre en el autódromo de Nueve de Julio. La misma chance, aunque deberán esforzarse mucho más, la tienen dos históricos y ex campeones del TC.

Por un lado se encuentra Omar Martínez (Ford), que tuvo una destacada actuación en la final, ya que largó en el puesto 36º y finalizó 18º. El entrerriano tuvo problemas eléctricos en su Ford justo cuando se daban las vueltas previas de la primera serie. Tuvo que largar desde boxes y en el último lugar. Por esta razón largó la final muy lejos de los líderes de la prueba. Sin embargo fue uno de los pilotos que más puestos avanzó en la final, por lo que se mantiene con chances de clasificación.

La parte interesante es la que se da del undécimo lugar al decimosexto en el campeonato, donde sólo 12,5 unidades separan a seis pilotos que irán con el objetivo máximo de quedarse con los dos lugares restantes.

Juan Manuel Silva (11mo con 82 puntos), Omar Martínez (12 con 80,5 unidades), Lionel Ugalde (13 con 77,5 puntos), Juan Marcos Angellini (14 con 71,5 puntos), Guillermo Ortelli (15 con 70 puntos), y Prospero Bonelli (16 con 69,5 unidades), darán todo para batallar por los dos lugares mas deseados, en el cual además habrá un cocktail de pilotos experimentados y consagrados como Ortelli, Silva o Martínez que si no entran será un fracaso; y pilotos jóvenes que apostarán a la nueva sangre y buscarán su ingreso por primera vez en la Copa, como son Bonelli y Angellini.

Tampoco habrá que descartar a Ugalde, ya que asoma como el primer ambicioso que hoy no está dentro de los doce y busca su lugar.

Mas atrás y aun con chances matemáticas mínimas y esperando el milagro quedan Omar Tanoni (17 con 65 puntos), Guido Falaschi (18 con 63 puntos), Norberto Fontana (19 con 63 unidades) y Juan Pablo Gianini (20 con 62,5 puntos).

Todos deberán salir con el objetivo de buscar la victoria y esperar que tanto Silva como Martínez no sumen, y que los pilotos que se ubican delante de ellos sumen también muy poco.

Sólo un milagro haría que alguno pueda ingresar, y en el caso de Tanoni o Gianini, lo lamentan aun hoy mas por los puntos que perdieron en Salta cuando tranquilamente podrían haber llegado al podio, y por distintas circunstancias de despistes se fueron con sabor a poco.


Prensa: El Tribuno (Salta)
ACTC, Prensa

0 comentarios :