Los Seat se afirman en la Clase 3


El resultado de cada competencia para los tres SEAT León del equipo Martos Competición sirve a sus integrantes para evaluar el funcionamiento y buscar solucionar aquellos inconvenientes que se evidencian cuando la pista se habilita, como fue el caso de San Martín, Mendoza, en donde se consiguió el domingo cerrar con dos buenos resultados, con Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, y que podrían ser tres si un neumático no se desinflaba y lo hacía retrasar a Guillermo Albertengo.


El trabajo de Moriatis fue destacado durante el fin de semana, porque el sábado no pudo registrar un tiempo en la clasificación, debido a que una falla no le permitió girar con normalidad, obligándolo a partir desde el último puesto en la serie del domingo, en donde fue avanzando y terminó 3º, dejando en claro que la performance de su unidad le permitía seguir escalando en la final, adonde quedó a un paso del podio, al terminar cuarto, tras una notable remontada y disputa por cada lugar.

“Fue un fin de semana que pudimos cerrar de la mejor manera, porque no habíamos tenido una buena clasificación, y al no tener tiempos parecía que se nos complicaba, pero el funcionamiento del auto es fantástico y así pude remontar algunos lugares en la serie y después en la final, en donde tuve que pelear con varios rivales para superarlos y llegar al cuarto lugar”, declaró el piloto de Lanús, que ya contaba con cierta experiencia y conocimiento de la pista mendocina.

A pesar de afrontar una dura dificultad como lo fue una acumulación de gases en el habitáculo, debido a que el escape se dañó durante la prueba, el campeón Bugliotti arribó en el 6º lugar, tras recuperarse de un leve despiste en los metros finales cuando se afianzaba hacia uno de los escalones del podio, girando en “tándem” con su compañero Moriatis, y perdiendo terreno hasta la ubicación alcanzada, para terminar extenuado en el parque cerrado en donde fue asistido rápidamente.

“No recuerdo que me haya pasado que los gases más tóxicos del escape se me metan al habitáculo tanto como en Mendoza. Apenas se había largado la carrera ya me lloraban los ojos, así que pensé que duraría poco al volante. Traté de continuar, viendo que el Seat andaba bastante rápido y se prestaba a una buena tarea. Llegué a ser cuarto a una vuelta de la meta cuando derrapé casi inconsciente en un par de curvas y me las ingenié para arribar sexto. Fue una prueba dura, muy larga y con estas características tan poco comunes, pero en ese contexto, debo agradecer de estar bien y haber terminado donde terminé”, expresó el cordobés.

Para Albertengo, en cambio, el fin de semana terminó antes de lo previsto, luego de haber tenido muy buenas referencias parciales, en clasificación (12º) y serie (11º) en donde se retrasó por una mala partida y luego una falla en la transmisión. Debido a ello tuvo que partir muy retrasado en la grilla (31º), con lo que debía sortear un duro pelotón para avanzar en la “fila india”, lo cual estaba cumpliendo eficazmente hasta un neumático se desinfló y lo marginó de la carrera.

“Fuimos a San Martín con la expectativa de funcionar muy bien, objetivo que logramos como la mayoría de las competencias en clasificación; en la serie del domingo el auto no salió bien en la largada por lo que perdí varias posiciones, luego se ensuciaron los neumáticos traseros por la rotura de un reten de caja, lo que me obligó hacer un trompo y terminar muy retrasado. En la final largando desde muy atrás, lo único por hacer era intentar llegar lo más adelante posible, tuve una buena, avancé algunas posiciones cuando promediando la carrera, se rompió un neumático trasero, me fui fuera de pista y tuvimos que abandonar. Seguimos con buenos parciales, sin poder redondear y demostrar el día domingo todo el potencial del Seat. Ahora ya estamos pensando en Posadas, donde creemos que el auto tiene que andar muy bien”, afirmó el sanjorgense.

La escuadra con base en Merlo (zona oeste de Buenos Aires) ya planifica por seguir progresando en el resto de la temporada, y para ello José Martos y Gustavo Penín, chasista y motorista, respectivamente, se enfocan en dejar en las mejores condiciones a las tres unidades, para seguir afirmándose en la Clase 3.

fuente: www.apat.org.ar

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