Ford Mondeo 2011 - Test drive

Ford anuncio el nacimiento del Nuevo Ford Mondeo 2011 con líneas mas deportivas que su antecesor, con nuevo frontal, luces diurnas y motores mas eficientes.
Ford ha incorporado nuevas medidas para disminuir el consumo de combustible, como un sistema de compuertas que abre o cierra las entradas de refrigeración del motor denominado «Active Grille Shutter», de modo de favorecer la aerodinamia cuando se encuentran cerradas, el sistema de generación de energía por medio del alternador que trabaja cuando el conductor no está acelerando y el sistema «Eco Mode» que informa al conductor la eficiencia de la conducción.
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Posee algunos equipamientos inéditos como la advertencia de cambio involuntario de carril, el de cambio automático de luces cortas a largas o el que controla el nivel de atención del conductor.
Todas las versiones incluyen equipamiento de serie que incluye el ESP, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina, dirección asistida, climatizador automático, paquete eléctrico, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
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Otras de las novedades que incluye es el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto (Blind Spot Information System), limitador de velocidad, cámara trasera para facilitar las maniobras o un botón eléctrico para bloquear las puertas traseras.
El Ford Mondeo se comercializa en tres versiones de carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas, y break. Los cambios en el diseño son pequeños, principalmente afectan a las luces. En el paragolpes hay unas diurnas mediante diodos luminosos, la misma lámpara que tienen los pilotos para las funciones de posición y frenos.
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Contará con un motor naftero —EcoBoost 2.0— de 240 CV y otro Diesel —Duratorq 2.2 TDCi— de 200 CV. Además, en la gama seguirán estando disponibles otros motores que ya existen actualmente en la gama de Ford, como el EcoBoost 2.0 de 203 CV o los Diesel de 116, 140 ó 163 CV. La caja de cambios es manual de seis relaciones excepto con los motores de gasolina «EcoBoost» (sobrealimentados) que llevan la transmisión automática «PowerShift» (de doble embrague bañado en aceite). Este cambio automático es una opción para los motores Diesel de 140 y 163 CV.
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Los precios oficiales ya se dieron a conocer, para España serán:
Versiones nafteras, 4 o 5 puertas:
- 2.0i FFV 145 CV Trend 24.615 €
- 2.0i FFV 145 CV Titanium 26.615 €
- 2.0i Ecoboost 203 CV Titanium S Powershift 33.850 €
- La Sport Break tiene un costo adicional de 750 €
Versiones diesel, 4 o 5 puertas:
- 2.0 TDCI 140 CV Trend 25.800 €
- 2.0 TDCI 140 CV Titanium 27.800 €
- 2.0 TDCI 140 CV Trend Powershift 27.650 €
- 2.0 TDCI 140 CV Titanium Powershift 29.650 €
- 2.0 TDCI 163 CV Titanium 29.000 €
- 2.0 TDCI 163 CV Titanium Powershift 30.850 €
- 2.0 TDCI 163 CV Titanium S Powershift 33.850 €
- La Sport Break tiene un costo adicional de 750 €

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