Test Drive Ford Fiesta Max Edge Plus Automatico

Frente Ford Fiesta MaxEsta vez el equipo de 16 Válvulas probó el Ford Fiesta Max, el tres volúmenes del Fiesta, con un diseño con el estilo “New Edge” y que está disponible en versiones naftera y diesel con caja manual y automática.
La versión a la que tuvimos acceso fue el Fiesta Max Edge Plus Automático naftero, un vehí­culo de modelo compacto ideal par la familia. El Nuevo Ford Fiesta Max se fabrica en el Complejo Industrial Ford Nordeste de Camaí§arí­, en el Estado de Bahí­a, Brasil.
Diseño Exterior
El Nuevo Fiesta Max incorpora un frente totalmente rediseñado con nuevas ópticas delanteras, parrilla, guardabarros, capot y llantas de aleación.
Ford Fiesta Max Edge
En cuanto al capot presenta lineas agresivas, la parrila con el nuevo diseño de panal de abejas, el paragolpes que incorpora mayor superficie para entrada de aire y los nuevos rompenieblas incorporados al mismo.
Faros Ford Fiesta Max
La nuevas ópticas que tiene el Fiesta son de mayor tamaño con un diseño innovador y con la nueva tecnologí­a de doble parábola, mejorando la visión del conductor y luz de giro incoporada dentro de la misma.
Fiesta Max
La versión 4 puertas tiene treinta centí­metros más de longitud que el de cinco puertas, teniendo una diseño agradable sin desentonar la cola con respecto al modelo mas corto.
Lateral Ford Fiesta
Sobre los laterales observamos las baguetas, manijas y espejos retrovisores en color carrocerí­a y las llantas 14 pulgadas de aleación de cinco rayos dobles, calzadas con neumáticos 175 65 R14, mientras en la parte trasera resaltan las nueva ópticas y la cerradura sobre la parte derecha del baúl para la apertura del mismo.
Diseño Interior
En el interior del Fiesta Max 4 puertas pueden viajar perfectamente 5 adultos, destacádose la distancia con los respaldos delanteros y la distancia al techo, contando con dos cinturones inerciales más uno de cintura en las plazas traseras.
Sobre la puerta del conductor se encuentran los comandos de los cuatro alzacristales, así­ como el bloqueo de los alzacristales traseros.
Puerta Ford Fiesta Max
Sobre la parte central se encuentra las toberas de salida de aire, mas abajo encontramos el equipo de audio integrado al tablero y a la derecha del mismo los comandos de luneta térmica, luces rompenieblas y apertura de la tapa de baúl.
Debajo del equipo de audio se encuentran los comando giratorios del aire acondicionado, velocidades del forzador de aire y la dirección de salida de aire.
Tablero Central Ford Fiesta Max
El baúl tiene la posibilidad de ampliar su capacidad gracias a las plazas trasera rebatibles en 1/3 – 2/3 y que permite alojar cargas de distinto tamaño y volumen, siendo la capacidad del mismo con las plazas traseras ocupadas de 487 dm3.
Baul Fiesta Max
Equipamiento
El Fiesta Max 4 puertas está equipado con aire acondicionado, alarma de luces encendidas, apertura interna del baúl y a distancia, apyacabezas delanteros y traseros ajustables en altura, cierre global remoto de cristales, dirección de potencia, espejos exteriores eléctricos.
Además cuenta con cuatro levantavidrios eléectricos one touch up down, volante regulable en altura, radio AM-FM con reproductor de CD MP3 y conexión auxiliar, con 4 parlantes y 2 tweeters.
Se le adicionan luz de lectura para plazas delanteras, luz de cortesí­a para plazas traseras, retardador de luz de cortesí­a, gancho de remolque, parabrisas laminado y vidrios tonalizados.
Seguridad
Posee una estructura resistente a la torsión y a la flexión incorporando aceros de alta resistencia para proteger a los ocupantes, columna de dirección colapsable y asientos antisubmarining, que evita ante una colisión quelos pasajeros pasen por debajo del cinturón de seguridad.
Posee ABS, airbag para conductor y acompañante, alarma antirobo, autobloqueo de puertas con velocidad, barra estabilizadora, barra de protección en puertas, cierra central de puertas con comando a distancia, inmovilizador del motor, tercera luz de freno elevada y luces antiniebla.
Suspension, Frenos
La suspensión delantera es independiente del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales inferiores y amortiguadores hidráulicos de doble acción y la trasera es de eje auto estabilizador, con resorte helicoidales y amortiguadores.
Frenos Disco Ford Fiesta Max Edge

A pesar de de tener un alto despeje del piso, la suspensión es bien firme, obteniendose un comportamiento estable a altas velocidades. En cuanto a los frenos los delanteros son de discos y los traseros a tambor, resultando adecuados ante frenajes bruscos.
Motor y Transmisión
El motor que equipa al Fiesta Max es delntero transversal, de cuatro cilindros en linea de 1596 cm3 tipo 1,6 L Zetec RoCam de 8 válvulas con una potencia de 98 CV e inyección electrónica multipunto.
Motor Fiesta Max
La transmisión que equipaba al Fiesta Max que testeamos era automática de cuatro velocidades con “overdrive” (sobre marcha), la cual tiene la posibilidad de quitarle esa sobre marcha cuando la caja cambia con frecuencia entre la tercer y cuarta marcha.
Caja Automatica Ford Fiesta Edge Max
Asimismo cuenta con 1ra y 2da marcha para pendientes cuesta abajo extremadamente profundas y cuesta arriba respectivamente.
Instrumental
El tablero del Fiesta Max está formado por dos grandes relojes, sobre el de la izquierda encontramos el cuenta revoluciones y en la parte inferior del mismo una pantalla de cristal lí­quido que nos brinda el kilometraje parcial, total y la hora.
Tablero Ford Fiesta Max Edge
Sobre la izquierda se encuentra el velocí­metro y entre medio de ambos el medidor de nivel de combustible y temperatura del lí­quido refrigerante. dentro de las areas negras centrales se encuentra todo tipo de luces de testigo. El mismo resulta un tanto espartano por las caracterí­sticas de equipamiento que posee.
En cuanto a la visión nocturna del tablero de instrumentos resulta de fácil lectrua, destacándose los números en color verde y las agujas como los indicadores de peligro en color rojo.
Tablero nocturno Ford Fiesta Max Edge
Como conclusión un buen auto para la familia, con una muy buena habitabilidad, pudiéndo albergar a personas adultas en las plazas traseras, con una buena distancia con el asiento del conductor y el acompañante y distancia con el techo, contando también con una muy buena capacidad del baúl y ni hablar de la caja automática siendo esto un atractivo para las personas que quieren desentenderse de realizar cambios con una caja manual.
Muy buen equipamiento de seguridad, con ABS y airbags, buen despeje del piso, buena suspensión, tablero un tanto espartano y cambios un tanto largo entre marcha y marcha.
Especificaciones
Especificaciones Ford Fiesta



1 comentario :