Revista Road Test Nro 88. Febrero de 1998
Como todos los Mondeo, el V6 (tope de gama) ofrece una excelente relación precio / producto gracias a su motorización y equipamiento completo
El Ford Mondeo V6 suma mayor performance a las características de sus hermanos de menor potencia y equipamiento. Cuando uno analiza un motor de 2.5 litros plus, se piensa en alrededor de 200 CV pero éste no es el caso del motor Ford que entrega "solo" 170 CV demostrando que busca elasticidad y suavidad de marcha antes que performance pura. De todas maneras, el Mondeo V6 tiene una velocidad máxima de 220 Km/h con valores de aceleración y reacción interesantes. El consumo, debido a su motor y peso, no es de lo mejor aunque a nadie puede escandalizar por los valores obtenidos.
Los frenos son eficaces en su función al igual que el sistema de dirección y su comportamiento en ruta no deja lugar a discusiones.
Tanto en ciudad como en ruta el Mondeo se mueve con soltura y absoluta franqueza. Si vamos al equipamiento, quien compre un Ghia V6 se encontrará con airbags, ABS, cruise control, ASR (control de tracción desconectable), climatizador, ordenador de abordo, asientos con regulación eléctrica, apertura a distancia, limpia-lavafaros, llantas de aleación, techo solar, etc. Como se puede ver, no es poco lo que ofrece el "grande" de Ford.
El comportamiento rutero es el mismo que tantos elogios mereciera en cada una de las evaluaciones de los modelos de la gama. Seguro, confiable y con un tren trasero sólo merece elogios. Las loas se repiten en la ciudad donde el confort de marcha esta a la altura de los mejores.
Todo esto por menos de 34.000 dólares no es un mal negocio.
El comportamiento rutero es el mismo que tantos elogios mereciera en cada una de las evaluaciones de los modelos de la gama. Seguro, confiable y con un tren trasero sólo merece elogios. Las loas se repiten en la ciudad donde el confort de marcha esta a la altura de los mejores.
Todo esto por menos de 34.000 dólares no es un mal negocio.
Con el motor V6 el Mondeo gana temperamento, bien aprovechado por el chasis
Mecánica
Características: 6 cilindros en V a 60 grados, delantero transversal, 2 árboles de levas a la cabeza, 24 válvulas, 2.544 cm3. Potencia 170 CV DIN a 6.250 rpm. Cupla 22.4 kgm a 4.250 rpm. Alimentación por inyección electrónica multipunto Ford EEC-V. Tracción delantera, caja manual de cinco marchas. Relación CV / Litro 66.8
Chasis
Suspensión delantera: Sistema McPherson. Trasera: Independiente con sistema Quadralink y barra estabilizadora. Dirección: A piñón y cremallera con servoasistencia. Diámetro de giro 10.9 metros. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Sistema ABS. Neumáticos Michelin MXT 195/60 x 15"
Carrocería
Tipo autoportante, 2 volúmenes y medio, 4 puertas y portón, 5 plazas. Largo 4.560 mm Ancho 1.750 mm Alto 1.420 mm Entre ejes 2.705 mm Trocha delantera: 1.505 mm Trasera 1.485 mm. Tanque de combustible 62 litros. Peso real 1.385 Kg
creditos: www.testdelayer.com.ar
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