Revista Corsa Nro 374.Junio de 1973
La chatita Ford ...
Tres cuartos delantero que evidencia como se mantiene el estilo de pasajeros, a pesar de la condición de utilitario del Ranchero
Allá en la ranchería de General Pacheco ... había un ejecutivo que siempre me decía, que siempre me decíaaaa... "Te voy a hacer una chata como la que usa el Ranchero... te la comienzo de chapa, te la termino de acero...".
Y efectivamente, tal cual asegurara en su encendida canción nuestro amigo el ejecutivo, Ford se abocó a la construcción de la caja, logrando el resultado que se aprecia en las fotos ...
Con la presentación del Ford Ranchero, la empresa de General Pacheco responde a las exigencias de un sector del mercado muy especial, al combinar las cualidades de un vehículo de carga con las ventajas y comodidades de un automóvil, la ciudad y el campo. Manteniendo las líneas generales la impostación clásica del apto para trabajar y pasear en Falcon, el Ranchero incorpora una amplia caja de carga para cuya adopción se realizaron las modificaciones impuestas por las particularidades del uso del vehículo
El motor es el comprobado I-6 188, que utiliza nafta común y eroga 116 HP a 4000 rpm. Este motor incorpora botadores hidráulicos y mantiene las siete bancadas, particularidades que le confieren suavidad de marcha, menor trepidación, funcionamiento silencioso y mayor rendimiento.
Visto desde atrás, el Ranchero muestra su amplia caja y la modificación de los grupos ópticos traseros, similares a los de la pick up Ford
El diferencial provisto en el Ranchero está diseñado para soportar con amplio margen la capacidad de carga, mientras que su relación de engranajes permite que la potencia del motor se transforme en rápida aceleración y buena velocidad final.
La caja de cambios es de tres velocidades totalmente sincronizadas, con el comando dispuesto en la columna de dirección.
En cuanto a la suspensión, merece destacarse que se ha adoptado una de tipo extra reforzado. La delantera se compone de resortes helicoidales montados en los brazos superiores y amortiguadores hidráulicos interiores de doble acción, con brazos inferiores estabilizados. Tienen control integrado "antibalanceo" y barra estabilizadora montada sobre bujes de goma.
El conjunto de suspensión trasera se compone de ocho hojas elásticas de tipo semielíptico, de acción progresiva.
yo tengo un ranchero hace 5años y es el mejor veiculo que pudieron inventar....
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